Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

16/1/13

Sigue habiendo cosas que NO ENTIENDO aparte de la FÍSICA CUÁNTICA

Yo me empeño en compartir aquí cosas que no entiendo sin luego encontrar respuestas, como si de una consulta psicoanalista se tratara –viste boludo–, o mejor aún como si esto fuera la barra del bar. La verdad es que me ayudáis poco, ¿qué le vamos a hacer? No sé si es porque a veces uso leotardos o porque últimamente a mí también me están timando con la moda de los Gin-tonic de sabores -los hipters lo llaman "Gin-tea"-, o porque Don Draper me está ablandando el corazón... y me miráis de otra manera, que lo sé, lo noto. Pero a mí, que me rondan por la cabeza inquietudes vitales que me hacen desfallecer a veces, y ponerme neurótica siempre, no me importa y sigo usando este blog para darle publicidad a mis inquietudes; ¿quién sabe si algún día llegaré a ser tema para desarrollar en un programa de Redes? También es porque a veces una no puede dormir si su mente no deja de intentar enlazar preguntas –estúpidas, pero preguntas– con respuestas –inexistentes o banales si las hay–.

1 Vamos al quiz de la question porque, ¿puede ser el submarinismo otra cosa que no sea acuático? Hasta ahora no se conocen noticias referentes a otro tipo de actividad marina que para diferenciarla de cualquier otra, acuñe otro término que no sea acuático. Así somos, reiterativos por naturaleza, ¿acaso la palabra submarinismo no conlleva ya un significado de agua? ¿Porqué lo adornamos más?, será que somos tan tontos que como puede que no entendamos la primera palabra por lo del prefijo y tal, le ponemos la aclaración. Esta discusión interna me mantuvo en vela anoche hasta las 4 de la mañana. Así soy yo, un partidazo... mientras yo me río la gente sigue malgastando saliva. ¡Submarinismo acuático dicen!

2 Son cuestiones que no entiendo, como el doble sentido estético de algunas cosas. Me explico: ¿cómo una cosa fea puede ser a la vez bonita? El ejemplo es eso que dicen con respecto a tener descendencia. A ver, digo yo que todos estamos de acuerdo que el tenerlo en sí, el hecho situado en un punto espacio-temporal llamado sala de partos del hospital y en un punto doloroso, en si es feo, es sangre, es dolor. Incluso la condición estética fea del acontecimiento puede ser propiciada por el propio bebé, que dadas las circunstancias X de la vida, vete tú a saber qué genes lo han engendrado, y el chavalín/a puede ser difícil de mirar. Hasta aquí todo feo, horrendo y dramático; pero a no ser que pertenezcamos a una especie por ahora no descubierta, la insensibilidad en estos asuntos no nos caracteriza. Ese momento, dicen tiene todas las papeletas de ser bonito, ¿o no?

Hasta aquí las inquietudes tontunas, ahora nos ponemos serias –mis neuronas y yo– y vamos a dar el tinte político al post:

3 Hay más cosas para no entender –y no dormir– . Consumir información en grandes cantidades, a pesar de lo que digan puede degenerar en un sobrepeso en la mente que se transforma en asimilar e interpretar a un nivel muy alto de ya corre de mi cuenta  ¿Qué me estás contando publicación digital, una estrategia para limpiar la imagen de los políticos?, ESTO ES UN CHISTE MÁS QUE UNA PREGUNTA. Para empezar; tener la intención de hacer cosas como esta a mí por lo menos me alimentan ese malestar con ellos. Por otro lado nos confirman que son una mera campaña publicitaria, un producto y no una idea, unos valores y unos servidores de lo público. La única manera de lavar la imagen es no haciendo las inmoralidades que hacen. No hay más, no busquen grandes campañas de marketing, esta suciedad que han dejado no la quita ni Don Limpio.

Ahora nos bombardearán con programas especiales sobre las bondades de las instituciones –aunque la mayoría sigamos pensando que el Senado no sirve para nada, o que sigan mostrando que los parlamentarios del Congreso se hayan tirado unos 50 días de vacaciones navideñas–. Una vez más poner los fondos públicos al servicio de una causa perdida, lo que no hace sino  incentivar el sentimiento de indignación.
Si tuvieras que diseñar la estrategia, ¿qué harías? Mi propuesta no sobrepasaría ni la mitad de los folios de los grandes proyectos copiapega presentados por el instituto Nóos –y ya es decir poco–, a lo mejor un power point para visualizar, pero no más que no es necesario. Todo muy sencillo y resumido: No haré de mi cargo una herramienta para mentir y lucrarme. Si lo hago –¡mierda me han cogido!– dimitiré inmediatamente y admitiré mi culpa sometiéndome a la justicia y al inevitable escarnio público. Vamos lo que viene siendo dejar de ser tan ineptos.

Y esa desafección política de la que se quejan, perdonen ustedes pero no es general, es hacia ustedes dos, que vienen siendo uno desde hace tiempo: PPSOE. Vosotros dos, de la mano, habéis sido los encargados de ensuciar la imagen de la política. La campaña debería dirigirse a reconciliar a los ciudadanos con estos dos grupos y no con los políticos en general. Mirándolo desde su prisma, es lo que este bipartidismo arcaico necesita,  reconciliar a la ciudadanía con ellos, sino se irán al traste en las urnas –y eso es lo que en realidad les inquieta y no que creamos o no en ellos o que nos gusten o no–. Quizá la estrategia debería reorientarse a la inversa, en vez de preguntarse qué hacer para que la población cambie de posición frente a esto, qué hacer para que los políticos cambien de posición frente a lo que en realidad necesita la ciudadanía.

4 Otra cosa más que no entiendo es ¿porqué los de las encuestas se empeñan en tomarnos por tolais? Una cosa es que pensemos que sí, que el Príncipe Felipe está preparado para reinar –¡nosajodio!, como si pudiera ser de otra manera con lo que nos ha costado formarlo–, y otra que eso signifique que somos monárquicos o juancarlistas, que tal y como está la fauna, no sé qué es peor.

(Al hilo de esto, se teje otro tema que podemos dejar para otro día: Esos mundos oscuros e invisibles de los medidores de audiencias –de los que ya hemos hablado– y de las encuestas del CIS y derivados, que nos sirven nada más que para manipular a la opinión pública y para creer más en que hay profesiones que no existen como la de los encuestadores, porque ¿hay alguien en la sala que alguna vez haya sido víctima de una encuesta de estas características? ¿ha sido alguien entrevistado para formar parte de algún baremo de intención de voto?... y así hasta infinito)

5 También os habréis enterado que el actor Gérard Depardieu ahora es ruso. Espera, ¡wait! ¿qué este señor con pinta de gustarle el vodka más que a Boris Yeltsin no era ya de por ahí de la siberialand? Le han dado la nacionalidad porque huía de la subida de impuestos a los más ricos en su país, La France. Yo creo que Depardieu ha conseguido la nacionalidad por ser fiel al espíritu soviéto, cumple todas las cualidades, la principal, darle a la botella de lo lindo. Hasta aquí todo normal si no eres francés y tu orgullo y tu bolsillo no se resiente. Lo surrealista del asunto es que el Partido Comunista Ruso le propuso al galo formar parte de sus filas. Contradicciones estas de nuestro tiempo, los sucesores de los bolcheviques rebajándose a los pies de un pijo francés, que lo más que ha hecho por la causa es decir que su padre escuchaba Radio Moscú. Vamos a ver, es que estamos tontos ¿o qué? Monsieur Depardieu, ¿cómo puede hacer la pelotilla de esa manera hablando de comunismo y que estos le tengan en consideración a usted? ¿cómo es esto posible cuando huye a las primeras de cambio en un ecosistema global que no dejará de ser  megacapitalista a pesar de subir un poco las tasas a los que más tienen? ¿Cómo se le puede ofrecer ser parte de la más mítica formación comunista a alguien que desprecia a su patria tan solo por buscar un poco de solidaridad entre contribuyentes y un poco de redistribución de la riqueza?...

Y así otra vez hasta INFINITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario