Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

20/3/12

COSAS que me gustaría VER, OÍR O PALPAR

¿No os pasa que hay cosas, conceptos, sonidos seres u objetos, que revolotean por ahí y que por no haberlos conocido, verlos u oírlos lo hubieras dado todo? Por dar, hubieras dado pertenencias casi más valiosas que la propia vida, como tu preciado tamagochi de infancia pretecnológica. Pues eso me pasa a mi con por ejemplo esa estupenda colaboración musical entre El Canto del Loco y José Mercé. Si no conocéis la afamada canción estáis demostrando de nuevo que toda una generación está abocada a convivir con las brutales secuelas de la LOGSE, pero don´t worry, que esta vez las secuelas son positivas, porque os aplaudo si de verdad aún no habéis tenido la oportunidad de ¿disfrutar? de esta melodía, aunque haciendo de consejera del diablo os dejo el link aquí, para que os pique el gusanillo. No seré yo quien califique este tipo de proyecto musical sobrenatural con palabras más fuertes e hirientes que esperpento -al menos no, sin la presencia de mi abogado-, pero a mi entender El garrotín es un intento de composición con más pena que gloria -aberrante- y el flamenco fusión es otra cosa totalmente distinta -hasta Pitingo lo hace mejor-.


Yo en realidad venía a decir que también me pasa justo lo contrario a todo esto; en ocasiones lo daría todo, hasta la Barby de Mattel -o Ana Obregón porque no las diferencio- y su respectivo barbo -como llamaba mi abuela al Ken, el novio de la Barby- por ver cosas que aún no he visto, tocado, oído, y si es posible que se puedan palpar. Soy consciente de la dificultad que encarna dicho propósito porque son cosas que no creo que aparezcan ni en la Biblia -quiero decir google-, pero que a mi me quitan buena parte de mis sueños oníricos. 


Respuestas imposibles


Ya sé hace tiempo que soy como Leonardo Davinci, ¿inteligente, creativa, emprendedora? Para nada, pero pintamonas si. Cierto parecido aguarda mi melena con la mítica musa y mona del pintor, arquitecto, inventor; pero mi sonrisa guarda más el secreto de ese trasfondo dubitativo respecto a las afirmaciones sociales; pues tiendo a cuestionarlo -incluso sin saber- todo, lo que me recuerda que a veces no tengo límites del ridículo. Simplemente busco explicaciones que no sean abstractas como en el arte contemporáneo, o en la energía atómica, o Sarkozy y Carla Bruni...


En fin que hay cosas que, si no me quedo sorda o ciega antes gracias a imágenes quema retinas como esta, o esta, me gustaría conocer; yo casi casi las imagino. Aquí os dejo  mis atrapa sueños expresados en su forma habitual o en cuasi preguntas, para que recapacitéis: 

Camisas de once varas -customizando prendas-
Cuentos chinos -¿alguien se sabe un cuento chino?, el más parecido es pinocho, por lo de mentira y tal-
Caldo de cultivo -supongo que habrá que poner a hervir la hierba-
Leche en plancha -¿Quiere decir leche frita?... vomito ahora mismo-
Dos tetas tirando de dos carretas -¡Qué apostamos!-
Churras y merinas mezcladas -sin apartheid por favor-
¿Cómo saben los ciegos de un país que su rey es tuerto?
Jarabe de palo -esta es fácil, se muele y se tritura y listo para ingerir-
El negro Japón -colores imposibles, ¡abuela el negro es negro y punto!
De la misa a la media -¿del recato al pecado?-


Me estoy aficionando demasiado a las listas, ¿no?; será porque siempre he querido ser ordenada y nunca lo he conseguido. Sigo buscando ese lugar donde vendan Mary Poppins.


Si se os ocurren más, no lo dudéis, este es el lugar más adecuado para compartir gilipo__ces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario