Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

26/3/12

Un post que parece muy FEMENINO

'...es segura, fiable, práctica, cómoda, económica, ecológica y... sensual'
¿Unas zapatillas tonificadoras para andar y adelgazar?, no. ¿Una sutil prenda de lencería? Ni mucho menos. Tampoco es Ángela Merkel aunque obviamente sea ella muy sensual -¡ja! será la erótica del poder porque si la feminidad se midiera en valores Merkel, la mayoría de las mujeres tendríamos MH (Matrícula de Honor)-. Si habéis pensado en Fleurcup, ¡enhorabuena! No está la cosa como para repartir apartamentos en Torrevieja, pero habéis acertado; si alguna mente maravillosa ha pensado que esta descripción encajaba con Ana Obregón, directamente os digo donde debéis dirigiros porque tenéis un problema serio; que carajo digo problema, es una put_ enfermedad -y de las malas, ojo; hay que hacérselo mirar-.

Llegamos al punto ese en el que se supone que yo voy desvelando en qué consiste este artilugio -y ya os doy una buena pista, estamos hablando de un objeto-, el Fleurcup, que aunque no lo parezca este post va de saber qué es esto, pero antes vamos a divagar o vagar un poco -he ahí la cuestión-.
Fíjáos, lo extraño -aunque en realidad es la dinámica habitual- de la evolución de la Homo Sapiens con cualidades físicas y reproductivas femeninas: aunque durante toda la historia de la humanidad se han hecho descubrimientos e inventado soluciones de valor tan incalculables por su aportación al desarrollo de sociedades como la aparición del fuego, la rueda o la imprenta, no ha sido hasta bien entrado el S. XX, ya en lo que podríamos denominar postmodernidad inventiva, cuando se empezó a pensar en las mujeres. Y esta afirmación no es bien aunque a simple vista lo parezca, porque este colectivo, el nuestro, el sufrido, siempre ha sido el encargado por obligación -una imposición cultural y social que se hizo un ovillo de hilo y aquí estamos, a ver quien es la guapa que es capaz de desliarlo- de encargarse de las labores del hogar y como venía diciendo, no ha sido hasta el pasado siglo cuando se intentó facilitar y mejorar la realización de estas tareas. Y todo esto viene a cuento de que pese a lo que podamos pensar de ella, la fregona, es un pedazo de invento y como no podía ser de otra manera, español: simple, eficaz, sin complejas estructuras ni laboriosos mecanismos de funcionamiento. Sí así somos aquí, no paramos de inventar sin complejidades ni complejos, del Chupa Chups a la 'gorfiga'.

LA VERDADERA HISTORIA DE LA FREGONA from Ivan Roiz on Vimeo.

De esos inventos que hacen la vida más llevadera a las mujeres es a lo que venía yo hoy aquí, porque supongo yo que por la época de Adán y Eva se usaba una simple hoja de árbol, luego ya seguro que pieles animales, el boom vendría con el desarrollo de tejidos; la compresa una revolución y el tampón, ¡ay el tampón divino tesoro! no tengo palabras para describir el agradecimiento que siento por haber nacido cuando ya existía, y por haber crecido cuando ya se perfeccionó -obviamente me refiero a ese gran avance, el aplicador-. Pero aún hay más, mirad atentamente:


Cuando ví la ilustración, mi primeara impresión fue pensar que se trataba qué se yo de una lámpara popera,  un desatascador, un sacaleches, un embudo o algo parecido; pero ya cuando leí que es una alternativa al tampón y a la compresa higiénica, me quedé estupefacta. La verdad -soy una caraja de las buenas- no había oído nunca hablar de esto, será que aún no es muy visible en la modernura de pueblo, nosotr@s todavía estamos en la fase de aceptación y uso de las gafas de pasta, aunque pasamos hace tiempo esa prueba de iniciación que nos hace valedores del carnet de socios del club de modernos, el Allestarismo.
Impresionante el descubrimiento, pero más impresionante ha sido el modo en que llegó a mí. Cuando muchas veces pienso que ya parece imposible mejorar o crear algo nuevo, un banner publicitario en mi facebook va y me muestra esto, y con un reclamo increíble,  ¡Libérate! recitaba.
Si me preguntaran ¿Porqué utilizar Fleurcup? Me quedo con esa primera frase de arranque que parece tan femenina, segura y tan actual: 'es segura, fiable, práctica, cómoda, económica, ecológica y... sensual'.
Porque parece ser que la copa menstrual es así de buena, aunque habrá que esperar para confirmar si es efectivo y no una estafa como el Bífidus, que ni es bio ni funciona.

Chicas, si os veis con ánimo de probar algo nuevo aquí os dejo el enlace http://www.fleurcup.com/default-es.html, para que os hagáis una idea de sus pretensiones.
Y si os veis con más ánimo aún después de probarlo, no lo dudéis, aquí seguís teniendo un espacio para compartir inquietudes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario