Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

29/1/12

DESMONTANDO A TIFFANY'S (mi crítica)

No voy a desmentir todo el mito de la película, sería demasiado cruel por mi parte. Tampoco me voy a extender demasiado. Ayer vi Desayuno con diamantes tal y como comenté en el anterior post. Destacaría dos cosas; una de ellas es una apreciación: por mucha decoradora particular –esto puede leerse en doble sentido– que tuviera Paul, vaya tela con el diseño dorado de su telefonito; y la otra es una conclusión: Holly está como una reverenda chota, regadera, cabra o como quieran llamarla.
Entiendo a la gente que se desvive por la historia de esta película, siempre que se combine love, pasado –y presente– tenebroso, chic@s guap@s y Nueva York, conocemos el efecto. Audry se convierte en todo un icono de belleza, será siempre la it girl por excelencia; no es para menos pues maneja la sofisticación alocada como nadie, que le vamos a hacer es divina hasta haciendo de cazafortunas y vividora.
Siento decirlo, pero no se ha cumplido la profecía de la entrada anterior; si muero sin ver otra vez esta película, moriré tranquila también. Parte de culpa quizá, sea el haberla visto doblada al español, donde el prejuicio se ensalza gracias al abuso excesivo la expresión caracoles, y creo que ya sabemos lo que pensamos la mayoría acerca del tema


Se salva porque hay besito al final, y eso siempre, da puntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario