Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

11/2/12

L' AMOUR (fascículo 4 ) EN LA MEMORIA DE LOS PECES

Después del despotrique de ayer que directamente me hubiera llevado a seguir la llamada de la insumisión total, al desahucio de toda credibilidad a la justicia y del apoyo incondicional a la utopía eterna de un mundo mejor, he abdicado durante 1440 minutos. Me  encanta estar al día y conocer la información y la actualidad, pero hoy nada más despertar decidí no mantener contacto alguno con ningún medio de comunicación; nada de lecturas rápidas de titulares y entradillas en las cabeceras de Público, El País, incluso a veces El Mundo, y muy pocas -por eso de contrastar, aunque más bien me pongo mala con diarreas y todo- ABC y La Razón; también, aunque he pasado casi toda la jornada viajando en coche, he evitado a toda costa sintonizar la SER. Así que ha sido un día de ir abriendo boca para salir esta noche con la radio fórmula de toda la vida... 
Fijaos si cumplo firmemente, que ni os enlazo para no abrir yo estas páginas y que así algún titular con chicha consiga engancharme y anular mi voluntad -'La infanta imputada', 'Garzón des-condenado', 'Rajoy dimite', 'Botín se cambia el apellido por Hood, ladrón de ladrones', 'Sorayita se casa por la Iglesia', 'Belén Esteban deja la cultura'... un potpurrí del noticiario informativo y mediático-
Y todo esto tiene sentido porque era necesario publicar algo delicioso -al menos para mí lo es-, que no estuviera contaminado por la mediocre y triste realidad, al menos por unas horas. 
El relato que os invito a leer hoy es breve, sencillo y muy directo. Podría clasificarlo dentro del lote autobiográfico, porque representa un pensamiento que mantengo permanentemente, una idea de como sería el amor ideal. Sin atisbo alguno de ser pretenciosa, creo que es lo más jugoso que ha salido de mis manos y mi mente:

FASCÍCULO 4: L´amour en la memoria de los peces



¿Y qué sí creo que la poesía está sobrevalorada? Para mí Romeo debe morir. Todo sería más sencillo si tuviéramos LA MEMORIA DE LOS PECES: te miraría un momento, por un segundo te amaría y al siguiente ya nunca más me acordaría.

2 comentarios:

  1. me ha encantado el último trocito, el d la memoria de los peces, sería estupendo, pero solo a veces... solo cuando nosotros quisiéramos, porque entonces no nos acordaríamos de nuestros familiares, amigos y otros placeres d la vida, para lo único q lo veo fantástico es para lo del "amor parejil"

    ResponderEliminar
  2. para el amor-desamor es perfecta esta visión desde la pecera; así seguro que además vivíamos el momento con más emoción...

    ResponderEliminar