Un blog en el que intento juntar palabras para decir cosas, normalmente insustanciales.

14/2/12

REFERENTES DE LA VIE, O L' AMOUR (fascículo 6) ENTRE TÚ Y YO


L´AMOUR Entre tú y yo


Por fin, la última entrada dedicada a la serie de amor; ¿para qué me metería yo en estos berenjenales?, desde luego para auto convencerme de que me gustan los retos no lo creo; hace tiempo que acepté que mi vagueza para lo emocional superaba mis buenas intenciones literarias– . Lo que sí es cierto es que a mí nunca me ha gustado ir a lo seguro, a lo cómodo, y no me refiero a que prefiera dormir en el suelo antes que dormir en un colchón. Hoy os voy a desvelar información secreta para haceros la vida más fácil, porque soy así; si puedo ayudaros os ayudo y punto –super buena gente que soy, mira, sin ánimo de lucro ni nada. Por eso, escribo esto antes de que pase algo entre tú y yo, para que quedes advertid@. Tu madre te lo habrá dicho muchas veces, ir paná es tontería –y los grupos guasones de facebook también ‘ir a Ikea paná estantería; es como el que va a la consulta del médico a que le den una solución para su calvicie, y resulta que el médico es también calvo –igual incluso hasta más calvo si cabe y se sospecha, por las pequitas que tiene en el cráneo, que está en el club hace más tiempo que tú, porque evidentemente el Lorenzo no hace ese trabajo en dos días, pues mira mejor sal de ahí tal y como entraste, ¿sin pelo?, obvio, pero también sin chinchiribainas, sin contemplaciones y sin miramientos –que uno es calvo, pero no tonto.


¡Al loro! que esto es importantísimo; si hay alguien por ahí que crea que en  algún momento del futuro pueda enamorarse de mí –tienes que ser muy tont@, pero bueno hay gustos para todo. Indico: esto no es un manual de instrucciones de esos que tanto ansían los hombres para saber qué quieren las mujeres, pues no se me puede tomar como muestra fiable –después de no sé cuantos miles de años de humanidad no se han enterado que salimos de la costilla de Adán y que somos igual que ellos, a imagen y semejanza ni más ni menos- Emoticono irónico a lo Bart Simpson (multiplicado por cero).
Al lío, porque todavía no ha pasado, pero si algún día entre tú y yo se materializa lo que viene siendo la pasión, has de saber que, además de extraña –por no decir gilitonti o panoli-, tengo unos referentes claros que has de respetar, y para mí eso ya es amor. No me valdrá que los cuestiones, me generaría grandes reservas para corresponderte, y lo poco que podría haber entre nosotros –tú y yo, acabaría fracasando y todo explosionaría cual big bang theory. Yo incluso podría gritarte –y no sería porque estuviera sorda- y la escena que representaríamos sería totalmente a cámara lenta mientras yo iría hilando y soltando barbaridades por la boca –con pitidos censores y todo-, tirando todo lo que encontrara por mi camino -la ensalada que te habría preparado para cenar y con todo el cariño por supuesto dramáticamente volaría hasta caer en suspensión al suelo, que queda muy estético-. Mientras de fondo, sonaría por supuesto una banda sonora que describiría con total fidelidad como se masca la tragedia, algo parecido a la sintonía de Documentos TV, el Carmina Burana de Carl Orff –después ya con la devastación sonaría esto-. 


En fin, que sin estos referentes no se puede entender cómo pudo construirse un ser inconsciente y tarado como yo, si algún día me quieres, tendrás que lidiar con eso. Solo hay dos maneras de hacer las cosas: bien o mal; y bien es respetando a una serie de maestr@s de la vida y si encima los veneras pues fíjate, igual te hago hasta hereder@ –de mi guitarra sin cuerdas y del peine, que nunca lo uso- o te regalo un fin de semana en un Spá, nunca se sabe. Con esto, ya te haces una idea de lo que me mola:


tremenda lección vital

El padre de Frasier, y dFriends, si tengo que elegir entre todos me quedo con Chandler Bing y Phoebe Buffay, of course.
En la categoría de ir cagándola por donde quiera que vas que pido a Bridget Jones forever and ever y a Tim herramientas Taylor, que merece una mención especial.
En núcleos familiares fuera de lo común, no puedo dejar atrás ninguno de los miembros   de Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, ValerieFaris,2006).
En dibujitos podemos tomar ejemplo de Mafalda y de Carlitos Brown.
Para terminar en extraterrestres me quedo con E.T. mi parte de ternuna y Alf



¡¡¡Ahh!!! y tocando el tema de los calvos, también se me cae el pelo como a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario